Blog

Cassandra Stuyt

June 6, 2018

Les presentamos a Cassandra Stuyt, mejor conocida como Cuky. Además de ser una fotógrafa talentosa y creativa es una persona super divertida con una mente que no para.

 

 Tuvimos la oportunidad de trabajar con ella para una sesión de fotos de nuestra tienda online (aquí), y es verdad que la pasión, creatividad y profesionalidad de Cuky inspiran mucho. Al verla trabajar y escucharla hablar se nota el amor que le pone a su trabajo, y como resultado sus fotos lo demuestran.

 

Aquí dejamos la entrevista que le hicimos. Yo personalmente disfruté mucho leyéndola, espero que a ustedes también les inspire. Ella es un ejemplo cuando se trata de perseverancia y de seguir nuestros sueños.  

 

BAYA ADMIRES Cassandra Stuyt

<3 

1/5

*Fotos http://cassandrastuyt.com

 

0.¿Puedes describir brevemente tu trayectoria en el mundo de la fotografía?

Estudié comunicación social audiovisual en Maracaibo, Venezuela creyendo que mi pasión y futuro estaba en la producción pero a la par siempre estuve trabajando de fotógrafa (ya sea para revistas, en eventos o haciendo editoriales). Me hacía llamar “Cassandra Sofía: Fotografía Creativa” como excusa para que aceptaran mi manera de expresarme en mis fotos usando tonos más saturados y/o muy contrastados. Esa excusa me hizo querer especializarme en fotografía para moda y publicidad, luego en retoque y post-producción 3D y por último, en dirección de arte. Allí me olvidé del “fotografía creativa” y empecé a firmar con mi propio sello como Cassandra Stuyt y a lo largo de estos últimos 5 años en me he dedicado profesionalmente a la fotografía y/o retoque digital comercial, moda y publicidad. I love my job!

 

1.¿Como te diste cuenta que querías entrar en el mundo de la fotografía?

Te vas a reir, pero creo que fue viendo un episodio de ANTM (America’s Next Top Model) y me llamó la atención que para hacer esas fotos en el reality todo era posible, no habían límites y era permitido romper las reglas. Y yo soy así. En ese entonces no tenía cámara, ni mentor que me explicara qué estaba haciendo ni nadie a quien estaba “imitando” yo sólo buscaba hacerlo por diversión. Me dí cuenta que quería descubrir qué era eso que cuando una luz rebota en un espejo y saca lo que en mis ojos o perspectiva está viendo en algo físico y estático. Y allí fue entonces cuando empezó la ruina de mi padre comprándome puras cámaras desechables para yo poder hacer mis “experimentos”.

 

2.¿Qué es lo que te apasiona de la fotografía?

Lo que mas me apasiona son dos cosas. Una que es como cada persona o fotógrafo tiene su propia perspectiva de ver las cosas, es decir, yo pudiera reunir a 10 personas en un salón con las mismas 10 cámaras en sus manos a fotografiar una misma cosa y te puedo asegurar que tendrás como resultado 10 propuestas completamente diferentes. Eso es maravilloso. Y segundo, que los buenos y no tan buenos momentos a través de la fotografía jamás quedan en “el recuerdo” sino en físico y entre sonrisas.

 

3.¿Tu primer fotógrafo o fotografía que te hizo sentir algo especial?

 ¡Difícil porque me gustan muchos! Pero te diría que uno de los fotógrafos que más admiro sería Miles Aldridge por su manera de usar los colores saturados, story telling y creatividad. Pero el trabajo que hizo Robert Capa como fotógrafo documentalista o fotoperiodista durante la guerra me marcó.

 

4.¿Podrías describir el proceso que hay detrás de una foto de Cassandra Stuyt? (¿Es algo espontáneo?,¿ a que prestas más atención al momento de tomar la foto?)

Partiendo de que antes de convertirme en fotógrafa me dedicada a la producción para cine y TV, por lo que por lo general me lo trabajo mucho en la pre-producción antes de ir al estudio o la locación a realizar las fotos.

Comienzo por crear un concepto, luego voy en busca de la inspiración, realizar un moodboard ya sea con fotos o canciones o pinturas, pensar en que iluminación imitar o hacer para el concepto que elegí, después el casting, la localización y si me da tiempo, ver qué planos voy hacer. Soy muy perfeccionista y detallista con mis proyectos y por eso trato siempre de tenerlo todo bajo control antes del día del shooting de manera que cuando llega el momento de empezar voy más segura de lo que quiero hacer y si quiero (y tengo el tiempo) puedo hacer cosas más creativas o poco convencionales. Pero, antes de todo esto y no menos importante, armar un buen equipo de trabajo (maquillaje, estilista, director de arte, etc) me encanta trabajar en equipo y soy creyente que todo en equipo se logra mejor.

 

5. Sabemos que como en todos las profesiones creativas, dar por terminado y estar satisfecho con tu creación es muy relativo y depende de cada quien. ¿Cuándo te sientes satisfecha con una foto?

Estaría bien decir que…¿nunca? jeje. Creo que los que somos creativos en general nunca damos por hecho “acabadas” cualquiera de nuestras obras o fotos (en mi caso). Yo creo que uno se siente satisfecho ya cuando has cumplido todos tus objetivos con respecto a ese proyecto, que lo que hagas tenga como firma tu estilo y que después de mirarlo mil y un veces, una y otra vez, mejor cerrar el ordenador, descansar la vista y al otro día con tranquilidad y curiosidad, ver el trabajo acabado. Te aseguro que la perspectiva es diferente y que terminas por convencerte de que te gusta tu obra y amas lo que haces.

 

6.¿Con que equipo y software trabajas?

Suelo trabajar mucho con mi cámara Canon 5D Mark ii con ópticas como un 50mm o un 24-70 f2.8 (depende del tipo de foto) y luego edito o retoco con Adobe Photoshop, Adobe Lightroom y/o Camera Raw.

 

7.La pregunta eterna ¿El fotógrafo se nace o se hace?

¡Se nace! Muchísimo antes de darme cuenta que esta sería mi profesión, me dedicaba al cine específicamente en la parte de producción ¡lo amaba! pero si vas a mi casa o quien me conoce realmente bien sabe que SIEMPRE he tenido una cámara encima y si no la tenía, me compraba una de esas desechables o pedía de una prestada para poder capturar cualquier cosa que me causara interés. Creo que siempre estuvo allí para mí.

 

8.¿Qué consejo le darías a alguien que quiera entrar en el mundo de la fotografía?

 ¡Rompe las reglas!

 

9.¿Cuál es tu BAYA favorito?

¡Nudos!

 

10.¿Dónde podemos seguirte y ver tu trabajo?

www.cassandrastuyt.com @cassandrastuyt y ahora también en @paravertusfotos

 

11.¿Algo más que quieras contarnos?

Sí, mi primer amor es por sobre todo, la fotografía, que no se olvide que mi relación más estable ha sido siempre con Adobe Photoshop y que hoy por hoy también me dedico a enseñar de este software en la escuela Seeway en Barcelona, España.


Cuky

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload