Andrea Dopico

 

 

    Les presentamos a Andrea Dopico. Una pastelera Venezolana que además de ser una genia en lo que hace, es una bella persona. Es nuestra inspiración de esta semana. 

 

 Su trayectoria en el mundo de la pastelería ha sido sorprendente a pesar de su corta edad. Su pasión y dedicación son admirables y por eso estamos seguras que con las respuestas de esta entrevista donde nos explica lo que hay detrás de todo, va a inspirar a muchos a lograr cosas fantásticas. 

 

BAYA ADMIRES Andrea Dopico 

<3

 

 

 

 

 

 

1/5

*Fotos https://www.instagram.com/andidopico/

 

1.    ¿Cómo encontraste esta pasión?

No se si yo la encontré a ella, o la pastelería me encontró a mi. Lo cierto es que en un momento decisivo en mi vida, me di cuenta que no era feliz en la carrera que había elegido, y aposté todo por perseguir aquello que me llenaba de ilusión, cocinar. El resto es historia (en construcción).

 

2.    ¿Que te hizo darte cuenta de que querías ser pastelera?

Mi inagotable persistencia. Siempre he sido algo monotemática, pero incluso a mi me sorprende la constante curiosidad que he tenido. Creo que eso significa encontrar tu pasión, la línea entre lo profesional y lo personal se desdibuja, y tus intereses giran (de manera predominante) en tu oficio.

 

"Your talent is God's gift to you. What you do with it is your gift back to God."

 

3.    ¿Que te motiva a levantarte por la mañana?

Perfeccionar mi trabajo, lo lindo es que es un camino que nunca acaba, y esta lleno de pequeñas victorias y superación. 

 

 

 

4.    ¿Cuándo sientes satisfacción en tu trabajo?

Evidentemente cuando el comensal llega a los postres es mi momento favorito. Cada día tenemos la suerte de ver caras contentas por el esfuerzo que volcamos en nuestro trabajo. La responsabilidad de ser el ultimó recuerdo que alguien se lleva de nuestro restaurante, no es algo que nos tomemos a la ligera, porque nada se compara a la satisfacción de sorprender o deleitar con ese dulce instante.

 

5.    ¿Dónde buscas inspiración?

Lo he dicho antes, hasta en la sopa. Es un ejercicio, trabajar la creatividad, estar presente, pero te abre los ojos a todos los tipos de belleza y como traducirla, como comunicarla en lo que tu haces.

 

6.    ¿Quién o qué admiras en la industria?

Carlos García, la primera persona que conocí en esta industria, y dichosa yo, porque menudo ejemplo a seguir. Más allá de ser un CRACK en su trabajo, Carlos es aun más grande persona, y yo me quedo con eso.

 

7.    ¿Cuándo te sientes satisfecha con tu trabajo?

Nunca, (monkey emojii tapándose los ojos). Miento, soy bastante autocritica pero también se reconocer cuando hemos hecho un buen trabajo, y para mi la clave está en esa palabra trabajo. Cuando uno se esfuerza y le pone corazón a un reto, inevitablemente sabe más rico!

 

8.    ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

The PASS, el pase. Nada se compara a la adrenalina de un servicio. Todo el trabajo previo: la producción, tener la mise en place a punto, una partida ordenada, todo es para brillar en el servicio. Ser eficiente, preciso, e impecable. La sensación de rush es inexplicable.

 

9.    ¿Qué consejo le darías a los jóvenes?

"Quien mucho abarca, poco aprieta." Encuentra algo que te haga feliz, para lo que tengas una predisposición natural, especialízate and BE. THE. BEST. AT. IT. No hay atajos, pero siente orgullo del trabajo bien hecho, cada día.

 

10. ¿Cuál es tu Baya favorito? 

  • todos. Tengo mi vintage Baya que cuido como las joyas de la corona, pero la nueva generación es igual de impresionante. Usé uno de la colección Marmol para el Summit de Fobres 30 under 30, y me hizo sentir como una reina.

 

11. ¿Algo más que quieras contarnos?

Tengo meses trabajando en quizás el proyecto más ambicioso hasta hoy. Elements sale muy pronto, no les puedo contar más, pero estén atentos!

 

 

Redes sociales: @andidopico

 

 

#AndiAdmiresBayaBack

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload